Spiralviva

SpiralViva es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es enseñar a todo aquel que lo desee a cultivar la microalga Spirulina de forma artesanal en su propia casa o en pequeños huertos comunitarios, y de esta manera promover el autoabastecimiento alimentario de esta alga. También promovemos y participamos en proyectos de carácter humanitario y social, por medio de la cooperación al desarrollo de países empobrecidos, con el fin de mejorar la calidad de vida de zonas menos favorecidas, transfiriendo las tecnologías necesarias para crear granjas de Spirulina familiar en pequeñas aldeas.

 

 

 

Nuestra asociación nace desde el Banco Español de Algas (BEA) de la Fundación  Parque Científico Tecnológico (FPCT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el que mantenemos un convenio de colaboración, contando con las instalaciones  y  asesoramiento científico en nuestros proyectos. Desde el BEA, actualmente impartimos los “Talleres de cultivo artesanal de Spirulina” donde se enseña los principios básicos para su cultivo y estamos trabajando en un proyecto de investigación donde analizamos la calidad alimentaria y la salubridad de los cultivos en diferentes condiciones.

Actualmente SpiralViva colabora con la Cooperative Ecologie Food Sahara, ofreciendo asesoramiento técnico sobre cultivo  artesanal de Spirulina.

© www.spiralviva.com